Ensambladoras de vehículos en Carabobo están «Paradas» – Yo Soy Venezolano

Ensambladoras de vehículos en Carabobo están «Paradas»

Inicio / Nacionales / Ensambladoras de vehículos en Carabobo están «Paradas»

General Motors ya no se cuenta en la lista. En junio la transnacional decidió retirar sus activos del país por la profunda crisis económica que hizo inviable el negocio de ensamblaje de vehículos de la planta más grande de Venezuela, que estaba instalada en Valencia.

Ahora en Carabobo solo están FCA-Chrysler y Ford. Pero ambas están paralizadas. La industria que generaba mayor cantidad de empleos y progreso en el país hoy está prácticamente desaparecida.

Christian Pereira está preocupado. La expresión en su rostro lo evidencia. Él es presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Automotrices, Autopartistas y Conexos (Futaac) y lamenta tener que anunciar que lo advertido en 2014 ya es una realidad. “La industria está en la unidad de terapia intensiva. Está casi en coma”. En números, este año apenas se manufacturará 2% de la capacidad del sector.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">