Santos autorizó a las FARC reunirse con el ELN en Quito – Yo Soy Venezolano

Santos autorizó a las FARC reunirse con el ELN en Quito

Inicio / Actualidad / Santos autorizó a las FARC reunirse con el ELN en Quito

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció que autorizó a miembros de la antigua jefatura de las FARC a viajar a Quito para reunirse con líderes del ELN e impulsar los diálogos que esa guerrilla mantiene con su gobierno.

“He autorizado el viaje de dirigentes de las FARC a Ecuador”, sede de las conversaciones entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el gobierno, anunció Santos durante un acto en Popayán (suroeste).

Santos detalló que varios integrantes “del antiguo Secretariado (mando central)” viajarán a hablar “con los negociadores del ELN”.

Asimismo, pidió que los integrantes de las FARC les expliquen a los delegados del ELN “el por qué” del acuerdo alcanzado entre la exguerrilla, ahora convertida en partido político, sus bondades y beneficios.

Cabe recordar, que el gobierno colombiano y el ELN sostienen desde febrero pasado acercamientos en Quito con miras a alcanzar un acuerdo similar al que firmado en noviembre del año pasado con las FARC.

El-nacional.com







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">