AN declaró nulo propuesta entregada por constituyente – Yo Soy Venezolano

AN declaró nulo propuesta entregada por constituyente

Inicio / Nacionales / AN declaró nulo propuesta entregada por constituyente

Hace poco más de una semana el gobierno de Venezuela entregó el proyecto de ley de presupuesto de la nación para el año 2018 ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) -una junta conformada únicamente por oficialistas-, pese a que la Carta Magna establece que esta ley debe ser entregada al Parlamento para su aprobación.

Ante esto, el acuerdo aprobado hoy en la plenaria de la Cámara declara “nulo todo presupuesto formulado en contravención de las disposiciones de la Constitución y la Ley Orgánica de Administración Financiera del Sector Público, al no ser presentado y aprobado” por ese órgano.

Los legisladores acordaron que “toda erogación con cargo a un presupuesto inexistente, y que viole la Constitución, acarrea la responsabilidad patrimonial del Estado y la individual de los funcionarios que realicen o autoricen las respectivas operaciones”.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">