¿Qué tanto apuro? Gobierno pide acelerar «Pago Móvil” – Yo Soy Venezolano
Publicidad

¿Qué tanto apuro? Gobierno pide acelerar «Pago Móvil”

Inicio / Economía / ¿Qué tanto apuro? Gobierno pide acelerar «Pago Móvil”

El problema con el efectivo se ha intensificado. La escasez data exactamente desde el año pasado, cuando el mandatario nacional anunció el cambio del cono monetario, y al mismo tiempo señalara que el billete de mayor denominación (para ese entonces) el de Bs. 100, saldría de circulación. Las reacciones desesperadas y descontroladas de los venezolanos y comerciantes, hicieron que el asunto se postergara, y hoy por el billete sigue vigente “más no hay efectivo del nuevo cono monetario”.

El asunto de cambiar el cono monetario, fue orientada a mejorar la circulación de efectivo en el sistema. Sin embargo, factores como líneas de crédito vencidas y falta de recursos, han sido obstáculos para la llegada al país de piezas de billetes suficientes que permitan bajar la presión actual sobre el efectivo.

La escasez del dinero ha hecho que los venezolanos transiten mil y un problemas, pues no hay dinero suficiente para cubrir la demanda. Los bancos generalmente dan entre Bs 10.000 y 30.000 dependiendo del día y la disponibilidad de efectivo en sus arcas. El billete de 100 ( el que se supone debería estar fuera de circulación) sigue siendo el que más imprimen. Mientras que el resto de los billetes como de Bs. 20 y 50 siguen de mano en mano.







También Te Podría Interesar >>

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">