Tibisay Lucena sin dar fecha de elecciones municipales (VIDEO) – Yo Soy Venezolano

Tibisay Lucena sin dar fecha de elecciones municipales (VIDEO)

Inicio / Actualidad / Tibisay Lucena sin dar fecha de elecciones municipales (VIDEO)

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, indicó que “hemos aprobado registro electoral de 19.740.846 electorales, de los cuales 19.514561 son venezolanos y venezolanas y 226.286 son extrajeros. Recordemos que para este proceso electoral se le añadió Distrito Capital al registro electoral del corte del 15 de julio que como anunciamos estamos utilizando para esta elección”.

La presidenta del CNE rechaza críticas de la oposición sobre condiciones “son planteamientos imprecisos”. Dice que las garantías para los procesos electorales siempre han sido las mismas en todos los procesos.

Indicó que 15 personas se postularon a Gobernación del Zulia. 9 iniciativa propia y 6 partidos.

Informó que “hasta el momento 4800 se han registrado en internet ” la mayoría hombres.

Hasta ahora hay 18 postulaciones y recordó que mañana vence el lapso de inscribir candidaturas. Copei, MAS, MEP, PCV, PPT, UPV, PSUV, UNT, Podemos, ORA, Nuvipa y Puente han inscrito candidatos.

Dijo que le solicitaron a la Universidad Central de Venezuela la tinta indeleble y que negaron vendérsela. “Para este proceso tampoco la utilizaremos”.

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) insistió en las “garantías” con que asegura que se llevarán a cabo las elecciones municipales convocadas para el próximo diciembre, de las que este organismo acusado por la oposición de servir al Gobierno sigue sin dar la fecha exacta.

“Ahora nos sorprende que nos dicen que no existen las condiciones, pero son las mismas condiciones que han existido para otras elecciones”, dijo en una rueda de prensa la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.

Los partidos de más peso de la coalición alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunciaron el lunes que no concurrirían a las elecciones a alcaldes, al considerar que no existen las garantías mínimas para un proceso limpio, libre y justo.

La MUD denunció fraudes en los resultados y numerosas irregularidades para favorecer al oficialismo en las elecciones regionales del 15 de octubre, en las que el chavismo gobernante se impuso en 18 de los 23 estados del país según los resultados ofrecidos por el CNE.

La presidenta del CNE acusó a quienes exigen garantías de tener “planteamientos imprecisos” y no especificar las “condiciones” que piden para acudir a las urnas como sí hizo el grueso de la oposición en las regionales.

La oposición señaló los cambios a última hora de centros de votación en feudos tradicionales de la oposición, los episodios de intimidación en algunos colegios y la expulsión de sus testigos en ciertas mesas como algunas de las supuestas maniobras del CNE para minar el voto a los candidatos de la MUD y favorecer al chavismo.

800noticias.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...