Con la economía del país muchos agricultores piensan en “Tirar la toalla” – Yo Soy Venezolano

Con la economía del país muchos agricultores piensan en “Tirar la toalla”

Inicio / Economía / Con la economía del país muchos agricultores piensan en “Tirar la toalla”

Un par de agricultores emprendedores, Anni Bolotín de la localidad de Turén en el estado Portuguesa y Gustavo Salazar en Boleita, de Caracas, señalaron las dificultades que tienen que superar para producir una actividad rentable que les permita desarrollarse.

Anni Bolotín, jóven emprendedora del sector agricultor, se radica en el estado Portuguesa y se dedica al trabajo en el campo. Expresó que “son más las dificultades que los eventos fortruitos” los que atraviesan actualmente. Indicó que presentan una carencia de insumos, específicamente de semillas certificadas y fertilizantes pues no reciben financiamiento por parte del Gobierno Nacional para la adquisición de materia prima.

La situación país afecta por igual a los agricultores urbanos, tal es el caso de Gustavo Salazar, encargado del huerto urbano Jardines de Guayabal, quien dijo para Circuito Éxitos, que algunas ventajas de trabajar en la ciudad son el transporte y la refigeración, destacó que pueden producir productos con “mayor previsión” para que no perezcan rápidamente y sin embargo también le afecta la utilización de herramientas necesarias como los pesticidas y fertilizantes.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...