Venezolanos cuestionan planes para salir de la crisis – Yo Soy Venezolano

Venezolanos cuestionan planes para salir de la crisis

Inicio / Actualidad / Venezolanos cuestionan planes para salir de la crisis

Con su país al borde de una desesperada crisis financiera, el presidente de Venezuela propuso reestructurar la enorme deuda externa venezolana, dejando a los inversionistas internacionales preguntándose si recibirán sus pagos y a algunos venezolanos con la duda de que el líder socialista pueda mejorar sus vidas.

El presidente Nicolás Maduro, luego de confirmar el desembolso de 1.121 millones de dólares para los pagos de capital de los bonos de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. con vencimiento en el año 2017, anunció en la víspera que iniciaría un proceso de reestructuración y refinanciamiento de la deuda global de este país sudamericano.

La deuda externa venezolana se estimada en más de 120.000 millones de dólares, donde más de la mitad está en forma de bonos denominados en dólares.

Al comprar en una carnicería de Caracas, Ana González, de 41 años, dijo que tiene que hacer un gran esfuerzo para poner comida en la mesa para su familia. El ama de casa no cree que el gobierno de Maduro pueda rescatar al país de su peor crisis económica.

“Lo que dice es una mentira… Con este gobierno nada cambiará”, dijo González, de pie en el mostrador.

Este país rico en petróleo acumuló una enorme deuda cuando los precios mundiales del petróleo se dispararon durante el gobierno del ahora fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013).

El gobierno desde entonces financia toda clase de programas sociales que van desde la adquisición de electrodomésticos hasta ayuda en efectivo para madres solteras. Ahora una caída dramática en el precio del crudo ha devastado al país, que se encuentra en la cima de las reservas de crudo más grandes del mundo.

Para empeorar las cosas, en agosto, la administración del presidente estadounidense Donald Trump –un duro crítico de las políticas de Maduro– impuso sanciones financieras que impiden que los inversionistas de los Estados Unidos puedan prestar a Venezuela.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...