Venezuela es el país con más secuestros en el mundo – Yo Soy Venezolano

Venezuela es el país con más secuestros en el mundo

Inicio / Nacionales / Venezuela es el país con más secuestros en el mundo

Por segundo mes consecutivo encabezó la lista de delitos organizados, pero en el mes de septiembre el secuestro persistió de forma atípica: en solo 30 días se registraron 27 casos, la mayor cantidad en todo el año por encima del delito de contrabando, seguido por el tráfico de drogas, la extorsión, así como los delitos financieros y el sicariato, de acuerdo con el Monitor del Observatorio de Delito Organizado de hace dos meses. Durante septiembre no se registró caso alguno de minería ilegal, trasgresión igualmente considerada por el informe como delito organizado.

El Observatorio destacó el hecho de que en los estudios previos se ha mostrado que entre muy pocos estados se concentra la mayor parte de los delitos organizados que fueron analizados y que durante septiembre de 2017 haya sido una sola entidad federal, el estado Zulia, aquella en la que aún registrándose hasta 32 casos, se concentrara 21,8% de los reportes computados en todo el ámbito nacional. Durante ese mes fue el municipio Maracaibo, de los cuatro del estado Zulia, en el que con 12 reportes se registró la mayor cantidad de casos de delitos organizados.

El secuestro convencional repuntó durante el citado período, según el análisis de 148 registros de prensa que realizó el Observatorio. El plagio típico es cuando la víctima permanece en manos de sus captores por más de 24 horas. A diferencia de los meses anteriores, cuando los secuestros rápidos, o exprés, prevalecieron sobre los convencionales, según los estudios de la organización.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...