Advierten que epidemia de malaria se extiende “rápidamente” en Venezuela – Yo Soy Venezolano

Advierten que epidemia de malaria se extiende “rápidamente” en Venezuela

Inicio / Destacado / Advierten que epidemia de malaria se extiende “rápidamente” en Venezuela

El Observatorio Venezolano de la Salud (OVS) y un grupo de expertos han alertado que la malaria en Venezuela se ha extendido “rápidamente”.

Tal preocupación fue expuesta en una “carta abierta” a los asistentes del foro Malaria en las Américas 2017, que se realiza hoy en Washington. Allí alertaron sobre la “la grave epidemia de esta enfermedad en Venezuela”.

“Esta es una situación urgente ya que la epidemia se está extendiendo rápidamente, afectando poblaciones vulnerables en Venezuela y países vecinos”, acotan en la misiva “ex ministros de Sanidad y Asistencia Social”.
De acuerdo con datos del OVS, el país latinoamericano tiene los peores indicadores de desempeño de la malaria en la región desde el año 2000.

Asimismo, destacaron el aumento de casos de malaria en un 709%, mientras que un 521% son de muertes relacionadas con la malaria y un aumento del 540% en la incidencia parasitaria anual (IPA)”.

Igualmente, señalan que esta enfermedad está presente en 17 estados que informan casos autóctonos y exportan malaria a países vecinos (Brasil y Colombia).

Según la OVS, el gobierno venezolano “restringió” el uso de la información epidemiológica y dejó de publicar datos desde 2014, pero afirma que “los datos oficiales correspondientes a la semana epidemiológica Nº 26, de 2017, no publicados, mostraron un aumento del 70 % de los casos de malaria (comparado con 2016)”.

También resaltan un repunte de dos veces en el número de muertes relacionadas con la malaria.

“El desabastecimiento de suministros para el diagnóstico y tratamiento de la malaria son cada vez más graves”, advirtieron.

Globovision.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...