Venezuela: un país en total reversa – Yo Soy Venezolano

Venezuela: un país en total reversa

Inicio / Economía / Venezuela: un país en total reversa

En mis soliloquios nocturnos  frecuentemente se me presenta una imagen que en estos tiempos me explica la Venezuela de hoy. Es la imagen del Río Tuy acompañado de la tubería de Taguaza, ambos como un solo cuerpo, vecino uno del otro. El Río Tuy sucio y mal oliente fluyendo desde los valles del Tuy hasta Paparo en Barlovento  y, paralelo a él, una majestuosa tubería de metro y medio de diámetro y kilómetros de longitud que sube las aguas prístinas del embalse Taguaza hasta Taguacita, Guatopo, remontando por entramados abras hasta su meta para luego ser parte del agua que surte a la Gran Caracas.

Esta imagen turbulenta y  familiar  me hace comprender el país que tenemos.

Es la comparación de la desidia contra el esfuerzo, es la visión de un algo arruinado que va a algún lado por las fuerzas gravitacionales versus algo que vence esas libres fuerzas naturales con la ayuda de la mano del hombre y la convierte en bienestar para la ciudadanía; es la comparación de lo generado por este gobierno versus el resultado de una obra magnifica.

Es la comparación de toda la fanfarronería de esta dictadura que se ha gastado ingestas cantidades de dinero construyendo el Tuy IV y no le ha sacado un litro de agua al Río Cuira contra la humildad  que con cuatro puyas hizo la primera etapa de ese sistema y le entregó a la población 4.000 litros de agua cada segundo.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...