Chile está dispuesto a dar asilo a Freddy Guevara – Yo Soy Venezolano

Chile está dispuesto a dar asilo a Freddy Guevara

Inicio / Actualidad / Chile está dispuesto a dar asilo a Freddy Guevara

El Gobierno chileno está a la espera y dispuesto a acoger al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (Parlamento) venezolano, Freddy Guevara, en caso de que solicite asilo político, informaron este lunes fuentes oficiales.

Esto después de que el diputado opositor Guevara pidiera protección la noche del sábado en la embajada de Chile en Caracas, ante “inminentes amenazas a su seguridad”.

El ingreso de Guevara en calidad de huésped a la sede diplomática chilena “responde a la política permanente que ha tenido el Gobierno de Chile, en torno a la situación que atraviesa Venezuela”, declaró a la prensa este lunes la ministra portavoz de Gobierno, Paula Narváez.

Narváez aseguró que el Ejecutivo “tiene toda la mejor disposición de acceder a todas las peticiones que se hagan, pero para eso tienen que ocurrir primero”, respecto de una eventual solicitud de asilo político.

Por su parte, la Secretaria Nacional de Acción Democrática (AD), Dennis Fernández, indicó que que el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, no se ha fugado de Venezuela.

Durante una entrevista en las afueras del Palacio Legislativo, la también diputada por el estado Cojedes aseveró que “Freddy Guevara no se fugó, resguarda su integridad porque no va a esperar que el Gobierno haga lo que quiera y se lo lleve”.

EFE/Sumarium


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...