“Papeles del Paraíso” revelan oscuros secretos de personalidades famosas – Yo Soy Venezolano

“Papeles del Paraíso” revelan oscuros secretos de personalidades famosas

Inicio / Actualidad / “Papeles del Paraíso” revelan oscuros secretos de personalidades famosas

Una importante filtración de 13,4 millones de archivos revelan las formas en que personalidades famosas del mundo protegen su riqueza usando una red de cuentas extraterritoriales.

Los materiales conocidos como “Papeles del Paraíso” comprometerían a empresas rectoras de todo el mundo, políticos, jefes de Estado, personas prominentes del mundo del espectáculo y de los deportes, que, presuntamente, protegieron su riqueza en paraísos fiscales secretos, según indica el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (CIPI).

Esta asociación, que reúne a más de 200 periodistas de investigación de 70 países, asegura haber obtenido los datos de servicios ‘offshore’ y los registros de compañías de 19 paraísos fiscales. Varios medios internacionales, incluido el diario alemán ‘Süddeutsche Zeitung’, junto con ‘The Guardian’, BBC o el ‘The New York Times’, declara haber colaborado con esta organización y haber verificado la autenticad de los documentos obtenidos.

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación también es conocido por la difusión hace un año de los así llamados ‘Papeles de Panamá’.

El ‘Círculo mágico offshore’

Gran parte de datos que contienen los “Papeles del Paraíso” se centran en las actividades de Appleby, una empresa jurídica fundada en la capital de Bermuda. Se trata uno de los miembros principales del así llamado ‘Círculo mágico offshore’, una red global de juristas, asesores y otros especialistas que ofrecen servicios de consultoría a compañías en los paraísos fiscales, indica ‘Süddeutsche Zeitung’.

Entre los clientes de esta empresa figuran grandes bancos y auditorías, aunque también miembros de familias reales, primeros ministros, estrellas de Hollywood, así como multimillonarios de Rusia, Oriente Medio, Asia y África. Según datos filtrados, la compañía habría aceptado recursos financieros de procedencia dudosa.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...