Saab: Acciones de Freddy Guevara lo hacen convicto y confeso – Yo Soy Venezolano

Saab: Acciones de Freddy Guevara lo hacen convicto y confeso

Inicio / Actualidad / Saab: Acciones de Freddy Guevara lo hacen convicto y confeso

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, manifestó que las acciones del primer vicepresidente del Parlamento venezolano, Freddy Guevara, lo hacen convicto y confeso del delito de uso de adolescentes para delinquir previsto y sancionado en el artículo 264 de la Ley Orgánica de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna).

Durante una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el titular del Ministerio Público (MP) expuso que el diputado se valió de menores de edad para alterar el orden público durante las protestas antigubernamentales que se vivieron en los meses de abril, mayo, junio y julio, donde murieron 120 personas.

A Guevara, indicó el fiscal, también se le acusa de los delitos de asociación para delinquir e instigación pública continuada, en referencia a las acciones ejecutadas por el opositor durante las manifestaciones en contra del Gobierno nacional.

El pasado viernes, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) solicitó a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) despojar al dirigente del partido Voluntad Popular (VP) de su inmunidad parlamentaria para que pueda ser juzgado por los tribunales ordinarios.

Esta acción fue vista por la Asamblea Nacional (AN) y el grueso de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como un acto de “persecución política” en contra de los dirigentes de la oposición que piensan distinto al gobierno del presidente, Nicolás Maduro.

Guevara no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, durante el fin de semana pasado ingresó a la sede de la embajada de Chile en Venezuela para recibir protección ante la “vulneración de sus derechos humanos” por parte del Ejecutivo.

El país de suramericano anunció hoy su disposición a otorgar asilo político al parlamentario opositor.

Versionfinal.com.ve


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...