Goicoechea: Hay que negociar en Venezuela para sacar a presos políticos (VIDEO) – Yo Soy Venezolano

Goicoechea: Hay que negociar en Venezuela para sacar a presos políticos (VIDEO)

Inicio / Destacado / Goicoechea: Hay que negociar en Venezuela para sacar a presos políticos (VIDEO)

El dirigente opositor del partido Voluntad Popular, Yon Goicochea, afirmó que para obtener la libertad los presos políticos necesariamente deben negociar con el Gobierno.

“Estoy seguro de que no hay manera de soltar presos políticos en Venezuela sin hablar con el Gobierno, porque los presos políticos son presos del Gobierno”, declaró Goicochea en entrevista este martes con el periodista Vladimir Villegas.

“Si queremos repatriarnos como democracia, si queremos liberar a los presos políticos, claro que hay que hablar con el Gobierno. Eso no significa que esté de acuerdo con el Gobierno, con el sistema electoral”, aclaró.

Goicoechea salió este viernes de prisión con medidas cautelares, según informaron fuentes de Voluntad Popular (VP). Tras su salida, anunció su postulación como candidato por la alcaldía de El Hatillo.

Sobre los procesos de diálogo en que se negoció su liberación, expresó que se acordó en varias oportunidades. “Hubo un compromiso, no se cumplió porque hubo opiniones contrarias, obviamente de parte del oficialismo. Hubo un abuso de poder que me costó meses de cárcel”, explicó de manera preventiva al agregar que cuenta con medidas cautelares.

CANDIDATURA POR AVANZADA PROGRESISTA

La candidatura de Goicochea fue presentada por el partido Avanzada Progresista (AP), tras el rechazo de Voluntad Popular de participar en los comicios electorales del próximo 10 de diciembre.

“Pasé un año sin poder participar en ningún proceso porque estaba preso (…) yo comparto el sueño por Venezuela, la lucha de Leopoldo López, sin embargo, al tener una diferencia técnica respecto a las elecciones municipales, he visto con preocupación que hay gente que quiere votar y gente que no. El camino que tenemos en este momento es el voto”, dijo.

“Tenemos una buena relación de AP, no de ahora, de siempre. Ellos comparten la preocupación por ese espacio y pusieron su tarjeta disponible (…) hay una alianza porque queremos defender un espacio”, acotó.

Aseveró que de quedar electo en El Hatillo, municipio donde ha vivido los últimos años, tendrá una “limitación enorme para gobernar”, por lo que apostó por una gestión humanitaria. “No vamos a tener plata, no nos van a responder a nuestras competencias, pero podemos hacer una gestión humanitaria, para que no se muera ni una sola persona de desnutrición, por falta de antibiótico, para que El Hatillo sea la mejor y más segura zona de la ciudad”.

“Me separé de la línea táctica, pero no me he separado del partido. Comparto la visión de una mejor Venezuela de Voluntad Popular. Soy solidario a la situación de Freddy en la embajada de Chile. Si el partido quiere sancionarme que me sancione, yo creo en Voluntad Popular”, explicó.

Asimismo, consideró como un “gravísimo error” la abstención de los partidos opositores que no participarán el 10 de diciembre, y que en un futuro puedan presentarse en las elecciones presidenciales o igualmente abstenerse.

Sumarium.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...