Conindustria: La economía venezolana se ha contraído más del 60% – Yo Soy Venezolano

Conindustria: La economía venezolana se ha contraído más del 60%

Inicio / Destacado / Conindustria: La economía venezolana se ha contraído más del 60%

El presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, dijo este miércoles que la contracción de la economía en Venezuela pasó de generar 280 mil millones de dólares anuales a solo 120 mil millones de dólares, contrayéndose más del 60%. “Eso hace que vayamos cuatro veces menos al supermercado que los guatemaltecos”, expresó.

Asimismo, aseguró que eso significa “un verdadero drama” porque ese país de Centro América cuenta con menos de la mitad de la población de Venezuela. Esto se ha traducido en la pérdida del poder adquisitivo de la población al punto que se ha convertido en el principal problema del sector industrial. El consumo ha caído tanto que lo poco que se produce no se vende, dijo Olalquiaga.

Es así como la falta de divisas y los controles de precios quedaron en relegados en la lista de problemas del sector. “Esa era la principal preocupación de los empresarios, pero eso ya cambió”, dijo.
La única solución que existe a esta crisis es un cambio de gobernante. Debe existir una transformación en la línea política que conduce la economía del país y que apunte a la recuperación progresiva de la industria, afirmó el presidente de la organización empresarial.

Noticiaaldia.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...