Un default permite a Maduro tener más dinero para la campaña electoral – Yo Soy Venezolano

Un default permite a Maduro tener más dinero para la campaña electoral

Inicio / Actualidad / Un default permite a Maduro tener más dinero para la campaña electoral

Asfixiado por la debacle económica, el gobierno de Nicolás Maduro podría tomar oxígeno de cara a las elecciones presidenciales de 2018 si deja de pagar la abultada deuda externa venezolana, aunque a largo plazo las consecuencias serían desastrosas.

Venezuela debe pagar el viernes unos 81 millones de dólares del bono de la petrolera PDVSA 2027, primer monto a cumplir desde que Maduro anunció hace una semana que buscará refinanciar y reestructurar la deuda, de unos 150.000 millones de dólares.

Las agencias Fitch, Standard and Poor’s y Moody’s rebajaron la calificación de la deuda venezolana ante una posible cesación de pago en el corto plazo. De darse, Venezuela sería la primera economía petrolera en caer en default.

La incertidumbre reina. Capital Economics opina que eso podría ocurrir este fin de semana; otros analistas creen que el gobierno cumplirá al menos hasta el lunes, para cuando citó a sus acreedores en Caracas y debe pagar 200 millones más de rendimientos.

En lo que resta de 2017, el país con las mayores reservas de crudo deberá cancelar entre 1.470 y 1700 millones de dólares en intereses de bonos, según las consultoras Aristimuño Herera & Asociados y Eurasia Group.

Con reservas internacionales de solo 9.700 millones de dólares, Venezuela encara obligaciones para 2018 de unos 8.000 millones, la mayor parte en el segundo semestre. Juan Carlos Rodado, del banco Natixis, ve para entonces más probable el default.

Los expertos coinciden en que las presidenciales de fines de 2018 y las sanciones económicas de Estados Unidos tienen un peso preponderante en el anuncio de Maduro.

Respiro electoral
Con el desplome de los precios del petróleo, fuente de 96% de divisas del país, el gobierno recortó drásticamente las importaciones para evitar el cese de pagos, provocando una severa escasez de alimentos y medicinas.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...