Mayoría de cubanos de Miami apoya sanciones de Trump a Cuba – Yo Soy Venezolano

Mayoría de cubanos de Miami apoya sanciones de Trump a Cuba

Inicio / Actualidad / Mayoría de cubanos de Miami apoya sanciones de Trump a Cuba

La mayoría de los cubanos en Miami apoya las nuevas sanciones implementadas por el presidente estadounidense, Donald Trump, contra el gobierno cubano, indicó una encuesta divulgada este miércoles.

El nuevo paquete de sanciones, que había sido anunciado en junio por Trump en la ciudad floridana y entrarán en vigor este jueves, impone límites a la apertura iniciada por el gobierno anterior de Barack Obama.

Entre otras medidas, los ciudadanos estadounidenses no podrán ahora realizar transacciones comerciales con entidades estatales, sino solamente con el sector privado en la isla. Esto incluye, por ejemplo, restaurantes, hoteles y comercios.

Un 58 % de los encuestados se dijo a favor de esta restricción, según una encuesta de SurveyUSA para Inspire America Foundation, una organización sin fines de lucro de exiliados cubanos en Estados Unidos.

Desglosando esta respuesta, la decisión de Trump tiene el apoyo de 81 % de los cubanos republicanos, 44 % de los independientes y 39% de los demócratas.

“El punto central de Trump es independizar al ciudadano cubano del Estado. Que no todo sea por medio del Estado”, indicó a la AFP el abogado Marcell Felipe, presidente de la fundación.
Felipe se dijo “decepcionado” porque las sanciones no incluyeron la prohibición de hacer transacciones con ACOREC, la agencia estatal cubana que provee personal a los empleadores extranjeros.

Inspire America también aboga por la eliminación de los beneficios migratorios a oficiales del ejército y policías del gobierno castrista y exige la modernización de la radio y televisión Martí, para que su señal llegue a Cuba.

“Hoy en día existe la tecnología para poder llegar, lo que falta es la voluntad política. El día que llegue esa señal, ese es el día que se acaba el régimen castrista”, señaló Felipe.
La extensión a Cuba de la señal de radio y TV Martí, basada en Miami, es un viejo pedido de la comunidad de cubanos exiliados.

Los encuestados también se dijeron en contra (64 %) del programa de intercambio cultural actual, que permite actuar en territorio estadounidense a artistas cubanos “que tendrán que compatir sus ganancias con el gobierno cubano”, según el texto de la pregunta.

La encuesta se realizó entre el 18 y el 25 de octubre de este año sobre 405 cubanos residentes en el condado de Miami-Dade y registrados para votar.

AFP


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...