Advierten que desabastecimiento es caldo de cultivo para los ilícitos farmaceúticos – Yo Soy Venezolano

Advierten que desabastecimiento es caldo de cultivo para los ilícitos farmaceúticos

Inicio / Destacado / Advierten que desabastecimiento es caldo de cultivo para los ilícitos farmaceúticos

El desabastecimiento es el caldo de cultivo para la comisión de ilícitos farmaceúticos“, así lo aseveró el presidente de la Federación Farmaceútica de Venezuela, Freddy Ceballos, ante la escasez de medicamentos que afecta al sector salud del país.

“No hay medicamentos para las patologías de cáncer. No se consiguen los medicamentos del seguro social, pero se ven en la calle y en los mercados negros”, afirmó el gremialista.

En este sentido, Ceballos exhortó al Ministerio de Salud a implementar medidas que puedan paliar la comisión exacerbada de ilícitos farmaceúticos, entre los que destaca el contrabando de medicinas provenientes de Colombia: “Muchos insumos médicos y medicinas, están viniendo de Colombia con la denominación de uso institucional, lo cual constituye un hecho punible en nuestra nación y que no están regulados por el registro sanitario”.

Exhortó a los pacientes a que eviten recurrir a las compras de medicamentos que no han pasado por ningún control sanitario ante el inminente peligro que puede derivar de la ingesta de un medicamento vencido.

Mortalidad Infantil

A juicio del galeno, desde Ferfaven se han denunciado las patologías que se han presentado por parte del sector y de la misma ciudadanía ante presuntos “brotes” de difteria y los efectos secundarios que genera la aplicación del antídoto: “Es una vacuna que te protege para varias patologías pero desgraciadamente no la hay”, aseveró el galeno.

Así mismo, el representante del motor farmaceútico, emplazó al Gobierno nacional a que permita la apertura de un canal humanitario que permite el arribo al país, de insumos médicos y de medicamentos que puedan permear el alto riesgo de mortalidad que enfrenta principalmente el sector infantil.

Versionfinal.com.ve


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...