Seguimos con el Show: Ley contra el “Odio” – Yo Soy Venezolano

Seguimos con el Show: Ley contra el “Odio”

Inicio / Nacionales / Seguimos con el Show: Ley contra el “Odio”

La Ley constitucional contra el odio, por la convivencia pacífica y la tolerancia tiene carácter discrecional y abre las puertas para mayor abuso por parte del Estado. “Tendrá el efecto sistemático de inhibir la crítica al interior del país, porque todos los seres humanos tienen temores naturales de sufrir en un régimen sin garantías; es mucho más grave de lo que parece a primera vista”, advirtió ayer el relator especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Edison Lanza.

Lanza, quien calificó al nuevo instrumento como alarmante, dijo que el deterioro de los derechos humanos en el país ha sido progresivo, aunque quedaban algunas garantías para los opositores y periodistas. “Llama la atención las sanciones totalmente draconianas y desproporcionadas que establece la ley para quienes incurran en esas expresiones, penas de prisión de 10 o 20 años, algo que en derecho penal comparado podría, incluso, compararse a un asesinato o algo semejante”, indicó.

El abogado penalista Alberto Arteaga Sánchez subrayó que el nuevo instrumento, que ha sido presentado como una de las grandes conquistas de la ANC, debió pasar por el Parlamento, única instancia con competencia constitucional para la legislación penal: “Con esta normativa se consagra un arma de retaliación política contra la disidencia, y se atenta contra la libre expresión de pensamiento y de críticas al poder. Se da un paso enorme hacia la arbitrariedad del sistema judicial y no puede ser aplicada retroactivamente”.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...