Julio Castro: “Gran parte de las muertes en Venezuela es por no comer bien” – Yo Soy Venezolano

Julio Castro: “Gran parte de las muertes en Venezuela es por no comer bien”

Inicio / Economía / Julio Castro: “Gran parte de las muertes en Venezuela es por no comer bien”

La crisis de salud de Venezuela está “in crescendo” y no va a detenerse. Es la sentencia de Julio Castro, infectólogo del Instituto de Medicina Tropical de la Universidad Central de Venezuela, que ha liderado los intentos por tener información objetiva sobre el estado de los centros de salud y la incidencia de enfermedades a través de la Encuesta Nacional de Hospitales y el monitoreo de epidemias a través de redes sociales.

Los indicadores que muestran la situación de la salud en Venezuela revelan un problema que, a simple vista, se escapó de las manos de los gobernantes, aunque intenten ocultar cualquier dato que lo demuestre. El país está azotado por las enfermedades infecciosas y no tiene los recursos para resistir. La malaria está desbordada, el sarampión y la difteria reaparecieron, y el dengue, el zika y el chikungunya se convirtieron en endemias; pero las farmacias no cuentan con los medicamentos suficientes para dar respuesta a los pacientes.

Algunos de los indicadores muestran la reaparición de enfermedades que habían sido erradicadas, como difteria y sarampión, y la intensificación de otras, como la malaria. ¿A qué se debe el repunte de estas enfermedades?


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...