¿Cómo llama eso? Sepa para que alcanza billete de 100 – Yo Soy Venezolano

¿Cómo llama eso? Sepa para que alcanza billete de 100

Inicio / Economía / ¿Cómo llama eso? Sepa para que alcanza billete de 100

El nuevo billete tiene valor sustantivo, comparado con el ingreso mensual ocupa una significación de más de 50 por ciento de los 177 mil 507 bolívares del salario mínimo. Pero la realidad para los usuarios es que apenas logran adquirir dos o tres productos con los 100 mil bolívares. Así lo reseña laverdad.com

Robinson Morán, trabajador independiente, considera que “el billete 100 mil (bolívares) alcanzaría para un pollo grande y dos cubitos. Más nada”. Lo estima de acuerdo al mercado y precios que exhibe el rubro.

En Maracaibo, el kilo de pollo supera los 45 mil bolívares en carnicerías y ventas avícolas. Con un peso de más de dos kilos el empaque de carne de ave supera los 90 mil bolívares, y deja un excedente de 10 mil bolívares, que se gastan en transporte público y comprar un condimento preparado para cargar de más sabor el guisado. Morán asegura la nueva denominación “para más nada alcanza. Es lo que hay. Este billete es más inflación y trae más inseguridad”, recalca al lamentar que los delincuentes asechan a usuarios de bancos en los días de grandes desembolsos de la banca, como el pago de pensiones y utilidades.

Critica que la circulación de los 100 mil bolívares -en un solo papel- sorprendió a marabinos y obliga a una disponibilidad restringida. El retiro por taquilla, antes del anuncio de emisión, no superaba los 10 mil bolívares, ahora se autoriza con monto “único”.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...