Miles de personas exigen la libertad de los líderes independentistas en Barcelona – Yo Soy Venezolano

Miles de personas exigen la libertad de los líderes independentistas en Barcelona

Inicio / Actualidad / Miles de personas exigen la libertad de los líderes independentistas en Barcelona

Cientos de miles de personas —750.000, según la Guardia Urbana— se concentraron este sábado en Barcelona para exigir la libertad de los políticos y los dirigentes independentistas encarcelados por delitos de sedición y rebelión. Familiares de los consejeros destituidos del Gobierno catalán y de los líderes de la ANC y Òmnium leyeron cartas y mensajes que les han enviado desde la cárcel. Al acto “por la libertad de los presos políticos” acudió la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, siguió el consejo de su abogado y evitó asistir pocas horas después de salir de prisión.

La convocatoria colapsó, una vez más, las calles del centro de Barcelona. A las 16.00, una hora antes del inicio del acto, miles de personas se desplazaban ya, lentamente, por las calles adyacentes. A un hombre se le cayó al suelo la estelada que llevaba colgada al cuello y la recogió de inmediato: “Si pierdo la identidad, me muero”. Un nieto puntualizaba a su abuela que el helicóptero que sobrevuela la ciudad no es de la Guardia Civil, sino “de la policía catalana”. A su lado, un centenar de abogados (con togas) clamaban que “no hay derecho”. La mayoría lucía un lazo amarillo en la solapa en homenaje hacia quienes consideran “presos políticos”: el exvicepresidente Oriol Junqueras y los otros siete exconsejeros del PDeCAT y Esquerra que permanecen en prisión por rebelión y sedición.

La calle de Marina fue el inédito escenario escogido por las organizaciones independentistas para exhibir músculo y mostrar su solidaridad con los líderes independentistas presos. Resultó ser la manifestación más multitudinaria de las convocadas desde el pasado 16 de octubre, cuando el expresidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sànchez, y el de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ingresaron en prisión por sedición.

Seguir leyendo: AQUI


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...