La “Plaga” del billete de 100 colapsa plataformas electrónicas – Yo Soy Venezolano

La “Plaga” del billete de 100 colapsa plataformas electrónicas

Inicio / Economía / La “Plaga” del billete de 100 colapsa plataformas electrónicas

Además de no encontrar efectivo en cajeros y tener limitaciones para retirar en taquillas bancarias, los venezolanos se enfrenta a un colapso en el sistema de puntos de ventas para pagar con tarjetas de débito, crédito o cestatickets en establecimientos comerciales.

Desde que anunciaron la presencia del nuevo cono monetario en Venezuela, conseguir efectivo se ha vuelto un calvario. Por lo que, los consumidores se vieron obligados a utilizar el plástico para pagar sus diversos consumos.

Sin embargo, los tarjeta habientes denuncian lentitud en los puntos de ventas y en muchos casos la inhabilitación total de estos. A pesar de que hace pocos días saliera en circulación el billete de Bs. 100.000, situación que también agrava el tema del efectivo, ya que no hay suficiente papel moneda para dar los cambios.

Los comerciantes, han registrado pérdidas importantes por el uso de los puntos de venta, tanto de la banca privada como de la pública. Bien lo describió Carlos Alberto Díaz, encargado de “Jojoto Deli”: “Estos aparaticos son como el país: colapsan en horas pico, no dan respuesta, te dan esperanzas de que funcionarán, pero se caen las comunicaciones, pasan y no debitan el dinero”, expresó.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...