Advierten que EE.UU. hará todo lo posible para asfixiar económicamente al país – Yo Soy Venezolano

Advierten que EE.UU. hará todo lo posible para asfixiar económicamente al país

Inicio / Actualidad / Advierten que EE.UU. hará todo lo posible para asfixiar económicamente al país

El economista y experto petrolero, Andrés Giuseppe, advirtió este martes que el gobierno estadounidense podría decretar el embargo petrolero contra Venezuela, considerando que en 2018 se deben llevar a cabo las elecciones presidenciales, aún así, aseguró que el Gobierno Nacional está tomando previsiones ante tal escenario. “EEUU hará todo lo posible para asfixiar económicamente al país y el gobierno está tomando previsiones”, dijo.

Explicó que el gobierno está tomando previsiones para enfrentar los pagos de la deuda de $8 mil millones en 2018, $9 mil millones en 2019 y de $10 mil millones en 2020. “Ha planteado la posibilidad de la reestructuración de la deuda externa y la contraída con Pdvsa y es pertinente, tomando en cuenta una serie de elementos que podría estar previendo el gobierno con respecto a la capacidad de pago de esas deudas”.

Precisó que la reunión de este lunes fue para explicarles a los tenedores de bonos que viene un proceso de refinanciamiento. “Cada acreedor tiene unas condiciones, simplemente se anuncia el refinanciamiento y la reestructuración con tiempo, tenemos un año para renegociar”, explicó.

El economista considera que un buen escenario para cancelar a los acreedores seria pagar con oro.
“Tenemos capacidad de salir adelante y eso lo saben los tenedores, lo neurálgico es que el gobierno de EEUU va a presionar para que no refinancien nada porque ellos quieren embargar nuestro petróleo como hicieron con Libia e Irán”.

Noticierodigital.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...