ANC aprueba los primeros seis artículos de la Ley de Precios Acordados – Yo Soy Venezolano

ANC aprueba los primeros seis artículos de la Ley de Precios Acordados

Inicio / Destacado / ANC aprueba los primeros seis artículos de la Ley de Precios Acordados

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este martes el Proyecto de Ley Constitucional de Precios Acordados, el cual fue propuesto por el presidente de la República Nicolás Maduro.

El proyecto fue presentado en sesión ordinaria por el presidente de la Comisión de Economía Diversificada y Productiva, Eduardo Piñate, quien aseguró que la ley busca garantizar la soberanía alimentaria y establecer los criterios para instaurar los precios de productos que son prioridad.

Según los parlamentarios, la ley tiene 13 artículos, garantizará el acceso a los alimentos y será una estrategia para vencer la guerra económica, que según el oficialismo, es la causante de la crisis económica en Venezuela.

En la plenaria se leyeron los primeros seis artículos de la nueva norma, que señala que será aplicada sobre las personas naturales y jurídicas de derecho público y privado que intervienen en las actividades de producción, transporte, almacenamiento, distribución y comercialización de los alimentos.

Por otra parte, fomentará el diálogo entre los sectores públicos, privados, comunal y de los trabajadores con el fin de establecer los precios que beneficien a todos y que garanticen el acceso de los productos a toda la ciudadanía.

El próximo jueves la ANC convocó sesión ordinaria a las tres de la tarde, para discutir los otros artículos de la ley.

Eluniversal.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...