Cinco horas esperaron su “Turno” los pensionados en los bancos – Yo Soy Venezolano

Cinco horas esperaron su “Turno” los pensionados en los bancos

Inicio / Economía / Cinco horas esperaron su “Turno” los pensionados en los bancos

Eran las 2:40 pm cuando unas pensionadas, que hacían la cola desde las 9:00 am, llegaron a la puerta de un banco privado en el este de Caracas. Llevaban más de cinco horas aguardando para cobrar la pensión, pero la larga espera acabó con la paciencia. Algunas demostraban desconfianza hacia cualquier persona de la tercera edad que se acercara a la puerta de la agencia bancaria. “¡No te colees!”, le gritaron a una señora que se aproximó a la entrada. “Hay gente que se colea y hasta algunos se compran bastones para pasar más rápido”, aseguró una de las mujeres.

Más de 100 personas esperaban para entrar en el banco. Al final de la cola llegó Delia Pantoja, una señora que vino de Los Teques porque no pudo cobrar la pensión en su localidad. “Yo llegué allá a las 7:30 am y aguanté hasta las 10:30 am. La cola no avanzaba porque muchas personas se estaban coleando”. Dijo que optó por irse a Caracas después de 3 horas de espera.

Pantoja relató que su vecina había llegado a las 4:00 am al mismo banco y ya había entre 20 y 30 personas. “Ella no pudo esperar más por un problema en la vesícula, así que se retiró a las 10:00 am sin la pensión”, dijo.

Los pensionados recibieron ayer 284.011 bolívares en 2 billetes de 100.000 bolívares y en otros de una denominación más baja, incluyendo el retroactivo, es decir, el aumento de 30% que decretó el Ejecutivo el 1° de noviembre. Aseguran que el esfuerzo que hacen para cobrar la pensión no se recompensa en lo que reciben.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...