Lo que dijo Luis Vicente León sobre un posible default en Venezuela – Yo Soy Venezolano

Lo que dijo Luis Vicente León sobre un posible default en Venezuela

Inicio / Economía / Lo que dijo Luis Vicente León sobre un posible default en Venezuela

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró este martes que un default es una garantía de deterioro mayor en la economía venezolana y de mayor aislamiento. “Afecta a la población más que al gobierno”.

León explicó, a través de su cuenta en Twitter, que ligar por un default de Venezuela “y pensar que eso sacará al gobierno es una pendejada… al cuadrado (…) Los únicos beneficiarios de un default venezolano serían quienes poseen derivados (seguros de default), abogados de quiebra y fondos buitres”.

Sin embargo, señaló que hay que separar la declaratoria de default por incumplimiento de tiempo de pago que por cesación de pagos. “En Venezuela no hay aún cesación”.

Comentó que el gobierno ha tenido problemas extremos para cumplir con los tiempos de pago y cruzó la frontera, “pero sigue pagando y ofrece pagar (…) Claro que los problemas operativos y la crisis de flujo de caja pueden terminar en default real, pero no es lo que parece buscar el gobierno”.

Luis Vicente León consideró que la búsqueda oficial parece más vinculada al refinanciamiento negociado de deuda, que es la estrategia correcta, pero muy complicada.

 


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...