Advierten que no es el momento de vender o comprar títulos de Venezuela – Yo Soy Venezolano

Advierten que no es el momento de vender o comprar títulos de Venezuela

Inicio / Destacado / Advierten que no es el momento de vender o comprar títulos de Venezuela

David Osio, CEO de Davos Financial Group, advirtió mediante un reporte financiero que no es el momento de tomar decisiones apresuradas, como vender o comprar títulos de Venezuela luego de los anuncios realizados por Nicolás Maduro en relación con la reestructuración o renegociación de la deuda pública del país y de Pdvsa.

Explicó que “la manera cómo el gobierno venezolano comunicó la decisión es confusa y contradictoria. Notifican el cumplimiento con el pago de 1.12 billones de dólares de los bonos Pdvsa 17, pero dejan en un limbo la cantidad de intereses vencidos, que aún permanecen en período de gracia”.

Destacó que la reacción por parte de los inversionistas era de esperarse. “El mercado adoptó una postura pesimista ante el anuncio, generando movimientos en precio sustancialmente a la baja“.

El especialista cuestionó por qué Venezuela desea la restructuración de la deuda externa y por qué cumpliría con las amortizaciones de los bonos Pdvsa 20 y 17 en los últimos 10 días por un total de casi 2 millardos de dólares.

Ante esto, manifestó que “posiblemente la intención es quedar bien con los tenedores de bonos, muchos de ellos proveedores que han recibido bonos en forma de pago para seguir trabajando y personas allegadas al régimen, o iniciar las negociaciones en un ambiente de cumplimiento y buena fe”.

Elvenezolanonews.com







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">