“Chúo” Torrealba: El Gobierno está alimentando la crisis venezolana
El ex secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, pidió este jueves a la oposición no continuar el camino de la “destrucción mutua”.
“Yo siento que hay una corrosiva crisis económica y social que el Gobierno está alimentando no sé con qué intención, pero evidentemente está prefabricando un disparo inflacionario atroz, veo mucho sufrimiento de los venezolanos y veo un Gobierno relamiéndose por su triunfo fraudulento y a una oposición encarnizadamente en dirección a la destrucción mutua”, dijo .
“Creo que hay algunas iniciativas que merecen el respaldo del país, creo que hay que buscar el bien existente en el modo aparente”.
Sobre la reunión entre Gobierno y oposición el 1ero y 2 d diciembre en República Dominicana, Torrealba agregó que esto “revela que continúa la preocupación del campo internacional sobre lo que pasa en Venezuela y eso deberíamos aprovecharlo porque ese respaldo internacional no es eterno”.
“Creo que el hecho de que esta reunión sea el 1 de diciembre da poco tiempo, pero da el suficiente para nutrir algunas carencias que se han producido, por ejemplo la representatividad, el pequeño grupo que vaya a representar a la oposición tiene que ser reforzada, no pueden ser representantes de sí mismos o de dos o tres partidos políticos”, sostuvo.
Asimismo indicó que los que vayan a República Dominicana “tienen que tener un mandato claro y una instancia a la cual rendir cuentas y eso significa un reagrupamiento en la oposición”.
“Esto es algo demasiado importante, la oposición debe dejar de ser un archipiélago, la oposición tiene y debe unos niveles de unida que la vuelvan a catapultar como alternativa para el pueblo venezolano”, concluyó.
Noticierodigital.com