Por falta de efectivo negocios se mantienen cambiando precios (FOTO) – Yo Soy Venezolano

Por falta de efectivo negocios se mantienen cambiando precios (FOTO)

Inicio / Economía / Por falta de efectivo negocios se mantienen cambiando precios (FOTO)

La crisis con el efectivo ha desencandenado otros escenarios, que generan pérdida principal a los comerciantes y productores en el país. A pesar de que Maduro creó un nuevo cono monetario, son pocas veces que ves los billetes de nueva denominación en las calles del país. Los bancos sin efectivo, cajeros vacios y un monto de Bs. 10 mil por retiro han creado zozobra entre los venezolanos.

Una nueva medida es tomada por los comerciantes de Maracaibo, donde la urgencia por conseguir efectivo los ha llevado a “rebajar” los precios de sus productos como estrategia para recibir pagos con dinero en mano. El sobreprecio con el que suelen marcar los costos de los artículos hace menos duro el “remate” que ahora realizan.

El negocio redondo que toma protagonismo en las calles del país es vender dinero con altos procentajes. Un 20% y hasta el 40% cobran por hacer los famosos “avances” que están penados por la Ley. Lo que “pierden” en las ventas lo recuperan, y hasta lo duplican, con esta acción ilegal.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">