Ortega Díaz: Yo no estoy actuando por venganza contra Maduro – Yo Soy Venezolano

Ortega Díaz: Yo no estoy actuando por venganza contra Maduro

Inicio / Actualidad / Ortega Díaz: Yo no estoy actuando por venganza contra Maduro

La fiscal general destituida por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Luisa Ortega Díaz, aseguró que no actúa por venganza contra el Gobierno de Nicolás Maduro, sino apegada a la justicia para denunciar la violación de derechos humanos en Venezuela.

“Yo no estoy actuando con venganza, yo estoy actuando ajustada a la justicia a los principios universales del derecho venezolano, al derecho que tienen las víctimas de ser protegidas y que se reconozan los delitos que se han cometido en contra de ellos, los derechos que tienen en la Corte Penal Internacional de La Haya”, expresó la funcionaria en entrevista a CNNI.

Las declaraciones se dan luego de que la fiscal presentara pruebas este jueves ante la Corte Penal Internacional que comprometen al presidente Nicolás Maduro con delitos de lesa humanidad. En ese sentido, Ortega manifestó contar con pruebas “certificadas” que ratifican la culpabilidad del jefe de Estado en lo que se le acusa.

“Esas evidencias que nosotros tenemos le tocará a la Corte evaluarlas. Nosotros tenemos elementos probatorios, protocolos de autopsias, inspecciones, declaraciones de testigos que así los certifican, estos hechos siempre quisimos investigarlos en Venezuela y siempre tuvimos obstáculos”, añadió.

Por la manera repentina en que la fiscal dejó Venezuela, aseguró que digitalizaron (Ministerio Público) todas las evidencias y las mantenían resguardadas ante una eventualidad como esta.

Culminó con que el Gobierno de Maduro es “dictatorial” al tiempo que agregó que la violaciones de derechos humanos deben ser sancionadas y las víctimas resarcidas.

La ANC fue convocada por el Gobierno venezolano sin consultar a los ciudadanos, fue elegida en un proceso comicial cuestionado por poco transparente y no es reconocida por la comunidad internacional.

Caraotadigital.net







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">