Padrino López rechazó sanciones de la UE en contra Venezuela – Yo Soy Venezolano

Padrino López rechazó sanciones de la UE en contra Venezuela

Inicio / Actualidad / Padrino López rechazó sanciones de la UE en contra Venezuela

Este jueves el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, rechazó las recientes sanciones emitidas por la Unión Europea (UE) contra Venezuela.

«Tenemos una profunda indignación frente a esta agresión imperial, rechazamos con toda firmeza estas sanciones ilegales contra nuestro pueblo», declaró López en nombre de toda la Fuerza Armada durante una jornada de la Misión Negro Primero desde la Universidad Militar Bolivariana, en Caracas, reseñó AVN.

Enfatizó que los señalamientos de la UE no tienen validez ante el derecho internacional.

Los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea aprobaron este lunes 13 de noviembre sanciones económicas a Venezuela que incluyen un embargo de armas, culpando a las elecciones regionales del mes pasado de profundizar la crisis del país sudamericano.

Preocupados por no presionar aún más a Caracas hacia el colapso económico y político, los gobiernos de la UE se abstuvieron de señalar a individuos concretos, dejando los nombres para una etapa posterior, en un intento por persuadir al presidente Nicolás Maduro de que calme la situación.

«Todo lo que hacemos tiene como objetivo buscar el diálogo entre el gobierno y la oposición para encontrar una solución democrática y pacífica», dijo el ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, a los periodistas en una reunión con sus homólogos donde se tomó la decisión de las sanciones.

Panorama.com.ve







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">