Refinanciamiento con Rusia representa apenas 2% de la deuda global – Yo Soy Venezolano

Refinanciamiento con Rusia representa apenas 2% de la deuda global

Inicio / Actualidad / Refinanciamiento con Rusia representa apenas 2% de la deuda global

El acuerdo que se firmó entre Venezuela y Rusia para llevar a cabo el refinanciamiento de 3.1 millardos de dólares, reunidos a lo largo de 10 años, es solo una pequeña parte de toda la deuda global de Venezuela, que se ubica actualmente en 150 millardos de dólares.

Un trabajo publicado por la periodista Raylí Luján para El Nacional, reseña que la deuda se divide de la siguiente manera: 60 millardos corresponden a bonos, 45 millardos a pasivos gubernamentales y otros 45 millardos a la deuda de Pdvsa.

En ese sentido, el presidente de Academia Nacional de Ciencias Económicas, Humberto García Larralde y el economista Francisco Rodríguez, coincidieron en que el acuerdo con Rusia solo representa aproximadamente el 2% de la deuda global.

A juicio de los expertos, el Gobierno tiene una estrategia que consiste en “asentar las bases”, que le permitirá avanzar en el pago de los bonos y así evitar el tan temido default.

García Larralde consideró que el Gobierno busca con este acuerdo “una oportunidad para alardear, para hacer propaganda, ganar indulgencia política” y así también, “afrontar los pagos con cualquier cosa que le permita posponer la declaración de default”.

El Nacional







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">