Zulianos homenajeron a la “Chinita” en su cumpleaños número 308 – Yo Soy Venezolano

Zulianos homenajeron a la “Chinita” en su cumpleaños número 308

Publicidad
Inicio / Actualidad / Zulianos homenajeron a la “Chinita” en su cumpleaños número 308

Este sábado 18 de noviembre, el Zulia amaneció de fiesta porque hoy la Virgen de Chiquinquirá “la Chhinita” cumple sus 308 años, celebración que une a cada uno de los zulianos.

Los 18 de noviembre de cada año, se celebra el “Día de la Chinita” en la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá. La celebración dura todo el mes, pero en la madrugada de éste día, los marabinos se congregan en la plazoleta de la Basílica para cantarle las mañanitas, esto se conoce como Amanecer Gaitero.

Cuenta la historia que una humilde mujer llamada María Cardenas, que habitaba en el barrio de Nueva Zamora, denominado “El Saladillo”, estaba lavando en la orilla de la laguna de Coquivacoa, conocida actualmente como Lago de Maracaibo, cuando una tablita llegó a ella, y sin ninguna peculiaridad la recogió y la usó para tapar una tinaja que llevaba consigo. Cardenas reconoció una imagen borrosa de carácter religioso y por respeto decidió colgarla en la pared.

El martes 18 de nobviembre de 1709, se encontraba realizando sus quehaceres diarios, por lo que no prestó mayor atención a unos golpes que se escuchaban en la pared donde estaba la imagen, sin embargo extrañada por la insistencia de los golpes, fue al lugar de donde provenían y al entrar, vió como en la tablita se apreciaba a la Virgen de Chiquinquirá con destellos de luz, al instante salió corriendo gitando “milagro”, “milagro”.

Desde entonces se le conoce y venera como patrona de Maracaibo y del estado Zulia.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...