Maracaibo en crisis sanitaria por fracaso de la Gobernación – Yo Soy Venezolano

Maracaibo en crisis sanitaria por fracaso de la Gobernación

Publicidad
Inicio / Actualidad / Maracaibo en crisis sanitaria por fracaso de la Gobernación

El candidato a la Alcaldía de Maracaibo por Un Nuevo Tiempo (UNT), Juan Carlos Fernández, alertó este lunes que “Maracaibo está a punto de padecer una profunda crisis de salud pública debido a la ineficiencia del Gobierno regional, que despojó al ayuntamiento marabino de su competencia sobre el Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau) y fracasó”.

Así lo advirtió desde el mercado Altos de Jalisco, donde realizó una visita en compañía del candidato a la Gobernación del Zulia, Manuel Rosales, y se encontraron con grandes montones de basura por todos lados. “La basura está peor que nunca por todos lados, es una crisis sanitaria, no puede llamarse de otra manera”, resaltó Fernández.

Agregó: “Nos quitaron el Imau, se lo llevó la Gobernación y se estrellaron, por eso cuando gane las elecciones del próximo 10 de diciembre exigiré al presidente de la República, Nicolás Maduro, que nos devuelva la administración del aseo urbano y que además nos permitan cobrarlo de nuevo en el recibo de electricidad porque sin recursos económicos se hace cuesta arriba ofrecerlo en óptimas condiciones”, señaló el candidato.

Mientras eso ocurre, agregó, “nosotros tendremos que ver cómo recogemos la basura en nuestros mercados, con los camiones de la Alcaldía y con un acuerdo con la gente de los comercios para tener en dichos espacios una disposición adecuada de los desechos sólidos. Lo mismo nos tocará hacer en las comunidades más afectadas”, expresó.

Vale recordar que, por solicitud de Arias Cárdenas, el pasado 12 de julio la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), decretó cautelarmente que el servicio de aseo urbano y domiciliario, junto al servicio de Bomberos en Maracaibo, sería prestado por el gobernador Arias Cárdenas.

Nuevos mercados

Por otra parte, aseguró que cuando sea el próximo alcalde de Maracaibo la municipalidad ofrecerá especial atención a los comerciantes. “Da tristeza ver cómo han cerrado tantos establecimientos. Se trata de una situación que amerita ayuda y por eso cuando asuma tales funciones ofreceré atención urgente a este sector”, aseguró.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...