Partido Nacional hondureño denuncia “injerencia venezolana” en elecciones – Yo Soy Venezolano

Partido Nacional hondureño denuncia “injerencia venezolana” en elecciones

Publicidad
Inicio / Actualidad / Partido Nacional hondureño denuncia “injerencia venezolana” en elecciones

El Partido Nacional de Honduras denunció en un comunicado al Gobierno venezolano por su supuesta “injerencia” en el proceso electoral del próximo domingo en el país centroamericano.

El 26 de noviembre, los hondureños elegirán presidente, a 128 diputados al Congreso de Honduras, 20 al Parlamento Centroamericano (Parlacen) y 298 alcaldes y otros tantos vicealcaldes, así como 2.092 regidores (concejales). Las encuestas prevén un resultado muy cerrado entre el actual presidente, Juan Orlando Hernández (PN), Salvador Nasralla (Alianza de Oposición contra la Dictadura) y Luis Zelaya, del Partido Liberal.

El gobernante PN advirtió en su comunicado que “venezolanos han ingresado por puntos ciegos de nuestras fronteras y por vías regulares mediante el uso de documentación falsa suplantando la identidad de personas inocentes” para “apoyar y financiar la campaña del candidato de la Alianza de Oposición”.

Más allá, el PN denunció que “mediante un allanamiento se produjo la incautación de materiales de propaganda política, manuales, materiales para la fabricación de bombas molotov y otros materiales peligrosos, junto a elementos distintivos de la Alianza y su candidato”, aseguró.

El Partido Nacional denunció que de los ataques contra Hernández en redes sociales, “seis de cada diez tienen su origen en Caracas” y dijo que además, las pandillas, que son muy poderosas en el país centroamericano, “intentan amedrentar a los activistas” a favor de Hernández. Según el comunicado, esas tácticas de amedrentamiento ya habrían llevado al asesinato de Mario Renieri, militante del PN, el 6 de noviembre en Tegucigalpa.

El ambiente político en el país centroamericano está crispado y polarizado, pues Nasralla ya ha afirmado, en virtud de lo cerrado de los sondeos, que “no reconocerá” un eventual triunfo de Hernández, por considerarlo producto de “un fraude”.

Es la primera vez que en Honduras se permite aspirar a la reelección, lo que, según la oposición, es producto de un “fraude constitucional”: La Constitución hondureña prohíbe taxativamente la reelección, que fue permitida, sin embargo, por un fallo del Tribunal Supremo de mayo de 2015.

Según Xiomara Castro, dirigente de la Alianza de Oposición, las denuncias del PN “solo muestran su desesperación ante la certeza de que van a perder las elecciones”.

Noticierodigital.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...