Fallecieron 3 niños más por desnutrición en Táchira – Yo Soy Venezolano

Fallecieron 3 niños más por desnutrición en Táchira

Inicio / Economía / Fallecieron 3 niños más por desnutrición en Táchira

El director de la Corporación de Salud en Táchira, Ildemaro Pacheco, confirmó la muerte de otros tres niños en el Hospital Central de San Cristóbal, por desnutrición, los cuales suman siete pacientes, con edades menores a cinco años, que han fallecido en ese centro de salud de Táchira, por falta de nutrientes, solo en el mes de noviembre.

El médico indicó que los pequeños fueron ingresados al centro asistencial en busca de alivio a sus patologías de base, que se agravaron como consecuencia de la debilidad producida por la mala alimentación. “En el mes de noviembre hemos registrado siete casos los cuales han presentado problemas graves de desnutrición. Sucede con una frecuencia que consideramos preocupante. ¿De dónde viene este problema de desnutrición? De la crisis económica que vive el país”, dijo.

El presupuesto de alimentación del Hospital Central de San Cristóbal es de 2,7 millones de bolívares, equivalentes a 33 dólares al mes. En el piso 7, enla Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal, área donde permanecen bebés recién nacidos, la desnutrición es extensa.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">