A diez días de la desaparición, no hay indicios del submarino argentino – Yo Soy Venezolano

A diez días de la desaparición, no hay indicios del submarino argentino

Inicio / Actualidad / A diez días de la desaparición, no hay indicios del submarino argentino

La intensa búsqueda multinacional del submarino argentino ARA “San Juan”, con 44 tripulantes a bordo, continúa “sin ningún tipo de indicios”, cumplidos ya diez días de su desaparición en el Atlántico Sur, informó hoy la Armada argentina en Buenos Aires.

La Armada indicó que siete buques rastrean con sondas multihaz el sumergible en el área donde se registró una explosión el 15 de noviembre, pocas horas después del último contacto del comandante del ARA “San Juan” con la base y muy cerca de su última posición conocida, a unos 430 kilómetros al este de las costas patagónicas argentinas.

“Lamentablemente, aún no hemos podido localizar el submarino San Juan, a pesar de todo el esfuerzo que estamos realizando en el área de operaciones. No hemos encontrado nada en superficie y nada subacqua”, expresó el portavoz de la Armada, Enrique Balbi, en la sede de la fuerza en Buenos Aires, el edificio Libertad.

“Estamos en un momento de esperanza y desesperanza”, expresó. La zona de búsqueda se redujo basándose en la última comunicación del submarino y el punto del que surgió el sonido que vinculan con una posible explosión. No obstante, aclaró que más allá de esas dos pistas “no hubo otro tipo de indicio”.

Los familiares de los tripulantes se reunieron en tanto en la Base Naval Mar del Plata, 400 kilómetros al sur de Buenos Aires y donde funciona el Comando de la Fuerza de Submarinos de Argentina. En medio de escenas de dolor, se congregaron frente al edificio principal y aplaudieron durante varios minutos.

“Todavía tenemos esperanzas y fe. No me voy a dar por vencida. Tenemos que estar juntos, somos 44 familias”, expresó Zulma, madre de uno de los tripulantes. “Ya lloré todo lo que tenía que llorar. Lo que más quiero es que no den informaciones falsas”, agregó en declaraciones al canal C5N.

El jefe de la Base Naval Mar del Plata, el contralmirante Gabriel González, solicitó su pase a retiro tras la tragedia del submarino, confirmó hoy la agencia estatal Télam.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">