Ganaderos podrían quedarse sin producción si continúa crisis de combustible – Yo Soy Venezolano

Ganaderos podrían quedarse sin producción si continúa crisis de combustible

Publicidad
Inicio / Actualidad / Ganaderos podrían quedarse sin producción si continúa crisis de combustible

El presidente de la Asociación de Ganaderos del Táchira, Leonardo Figueroa, señaló que a causa de las fallas en el despacho de combustible, los productores no pueden cargar sus vehículos y trasladarse a las unidades de producción, lugar en los que también ha sido precario el suministro de diésel para la operación de equipos.

“Estamos sufriendo humillaciones terribles para llenar nuestros tanques con combustible. Tampoco está llegando el gasoil necesario para nuestras máquinas. Es un problema muy grave que afectará la producción nacional. En unos meses estaremos sin producción de continuar con esta crisis del combustibles”, dijo Figueroa.

A la advertencia se suma que desde hace varias semanas, el Instituto Nacional de Salud Integral, no expide guías de movilización para el sacrificio de animales que salgan desde Barinas y Apure con destino al Táchira. Según indicaron los productores pecuarios, alegan posibles acciones de contrabando.

Y taxis

Cristóbal Carvajal, presidente del Sindicato de Taxistas en Táchira, señaló que les fue rebajado nuevamente el suministro de gasolina regulada. Desde octubre de 2010, en Táchira, Pdvsa restringió la venta de carburante para todos los carros de la entidad con la asignación de un código de barras para adquirir combustible regulado y la precisión, por automotor, del consumo mensual. En Táchira hay unos 24.000 taxistas.

“Estamos en paro en más de 60%. Nos han reducido el cupo a 30 litros por 15 veces al mes. Se nos está quitando el derecho al trabajo”, dijo Carvajal. A esto se suma las fallas en aceites y filtros para mantenimiento del vehículo. Según dijo, requieren hacer entre 60.000 y 65.000 bolívares diarios para poder cubrir el cambio de aceite y filtro con la regularidad del caso.

Por: Eleonora Delgado

El-nacional.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...