Entérate qué significa la designación de Manuel Quevedo al frente de Pdvsa – Yo Soy Venezolano

Entérate qué significa la designación de Manuel Quevedo al frente de Pdvsa

Publicidad
Inicio / Actualidad / Entérate qué significa la designación de Manuel Quevedo al frente de Pdvsa

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recurrió de nuevo al Ejército para una difícil tarea: reestructurar PDVSA, la petrolera estatal que pasa por una crisis de producción y de corrupción.

PDVSA es el pulmón financiero de Venezuela, fuente mayoritaria de ingresos del país. Se estima que el 96% de las divisas llega con la venta de crudo.

El país respira al ritmo de la compañía. Y tanto el uno como la otra lo hacen ahora con dificultad.

La caída de precios del petróleo y el desplome de la producción de la industria explican en parte la crisis que padece Venezuela. Ambos sufren también el impacto de las sanciones financieras de Estados Unidos.

Los problemas para el pago de la deuda y el riesgo de default o cesación de pagos de Pdvsa son los mismos que los del país. Y a eso se añaden los recientes escándalos de corrupción.

Maduro considera ahora necesario “reestructurar” la compañía. El domingo le encargó el proceso de “limpieza” al mayor general Manuel Quevedo, al que definió como “joven revolucionario”.

Quevedo llevaba dos años al frente del Ministerio de Vivienda y dirigía la Gran Misión Vivienda, uno de los principales programas sociales del gobierno.

En 2014 era el jefe del Comando Regional Nº 5 de la Guardia Nacional Bolivariana, con base en Caracas, por lo que fue el encargado de combatir las protestas callejeras opositoras de ese año, que dejaron un saldo de 43 fallecidos.

Pese a no disponer de experiencia en la industria petrolera ni en el área de gerencia, Maduro destacó la “disciplina” de Quevedo, del que dijo que es un profesional capacitado para asumir el cargo e impulsar la reestructuración de la compañía.

Seguir leyendo: AQUI


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...