Rector Rondón: Gobierno usó recursos del Estado para transmitir propaganda política parcializada – Yo Soy Venezolano

Rector Rondón: Gobierno usó recursos del Estado para transmitir propaganda política parcializada

Publicidad
Inicio / Destacado / Rector Rondón: Gobierno usó recursos del Estado para transmitir propaganda política parcializada

El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, denunció este lunes que el Gobierno está incumpliendo los reglamentos de la norma electoral al utilizar recursos del Estado para realizar propaganda política oficialista.

Durante el pronunciamiento a los medios, Rondón destacó que el 24 y 26 de noviembre el Gobierno “materializó una infracción a la norma electoral” por transmitir en el canal del Estado propaganda política parcializada.

El 23 de noviembre arrancó el lapso para los candidatos realizar sus campañas de cara a los comicios municipales a realizarse el próximo 10 de diciembre.

Ante esta situación el ministro de Comunicación e información Jorge Rodríguez aseveró que la ley contra el odio decretada por la Asamblea Nacional Constituyente (AMC) podría implementarse durante la campaña.

Ante esta situación, los candidatos a las alcaldías en el país reclamaron que el Estado debe abrir espacios para que haya una campaña electoral equilibrada sin que el Gobierno permita el uso de los recursos radiales y televisivos solo para la propaganda oficialista.

Condiciones del CNE

Las condiciones propiciadas por el organismo establecen que las campañas electorales deben ser realizadas dentro del periodo de tiempo establecido en el cronograma.

Los partidos políticos y sus candidatos pueden contar con espacios de difusión de propaganda en radio, televisión y medios impresos, y los prestadores del servicio deberán transmitir de manera equilibrada.

Para la televisión la señal solo estará abierta durante 3 minutos, en el caso del espacio radial podrá ocupar 4 minutos acumulados de propaganda electoral, mientras que los medios impresos podrán ocupar hasta media página.

Caraotadigital.net


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...