Analistas ponen en duda capacidad gerencial del presidente de Pdvsa – Yo Soy Venezolano

Analistas ponen en duda capacidad gerencial del presidente de Pdvsa

Publicidad
Inicio / Economía / Analistas ponen en duda capacidad gerencial del presidente de Pdvsa

Ordenar las cuentas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), aumentar la producción de crudo y reorganizar a la principal empresa del país son las principales misiones del nuevo presidente de la entidad estatal, mayor general Manuel Quevedo. El nuevo funcionario no tiene experiencia previa en el sector energético o en mercadeo nacional e internacional de hidrocarburos, lo cual preocupa a economistas y a analistas independientes.

En un contexto de default selectivo (cesación de pagos de deuda), sanciones a funcionarios del alto Gobierno y con una merma de la producción de barriles de petróleo (se estima que sólo se están generando 1,8 millones en vez de los 2,3 que aseguran técnicos pro-oficialismo) asume Quevedo, oficial de la Guardia Nacional, muy cercano al presidente de la República, Nicolás Maduro.

Para el académico venezolano Francisco Monaldi, profesor de política energética de la Universidad de Rice, ubicada en Houston, Texas, “esta es una muy mala noticia para el país y para la industria. El nuevo funcionario es el presidente de Pdvsa que menos ha sabido de petróleo al momento de su designación. Con esto, se le está dando al sector castrense una importante cuota de poder. Desde hace tiempo los militares, que son los que sustentan a Maduro en el poder, han querido tener el control de Pdvsa y eso lo sabía el fallecido presidente Hugo Chávez, quien lo evitó. Ahora, el futuro de la empresa es incierto, pues Quevedo no tiene ninguna experiencia ni en el manejo del negocio energético o en el financiero”.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...