Última hora: Esto es lo que cuesta cambiar el aceite a un carro – Yo Soy Venezolano

Última hora: Esto es lo que cuesta cambiar el aceite a un carro

Publicidad
Inicio / Economía / Última hora: Esto es lo que cuesta cambiar el aceite a un carro

“Un chofer de carro porpuesto necesita, para comenzar a trabajar, tener en el bolsillo 150 mil bolívares para comprar un litro de aceite de motor. Luego, pasado el mediodía, necesita sacar 150 mil más para otro litro. Total: Debe gastar 300 mil bolívares en aceite para conseguir el sustento diario”.

La cuenta corresponde al análisis que hace Erasmo Alián, presidente de la Central Única de Transporte de Maracaibo, al preguntarle sobre la situación del sector transporte en torno a la grave escases y elevados precios de los lubricantes, tras la vertiginosa escalada que ha experimentado el aceite para motor durante los últimos meses.

Ramón Castillo, chofer, añade que todos los carros consumen esta cantidad a diario porque los motores ya no dan para más. “Nadie ha podido repontenciar su carro porque no hay motores ni repuestos. Por eso todos nuestros carros parecen una chimenea ambulante”, explica.

Alián añade que si es autobús el costo puede elevarse a 400 bolívares por vez. “Por eso nosotros decidimos tomar las torres de Pdvsa la semana pasada porque el chofer del transporte público necesita un trato preferencial. Ellos nos ofrecieron dotarnos de lubricantes, pero hasta la fecho no hemos recibido nada”, señaló. La crisis de lubricantes en Maracaibo pica y se extiende y, según los directivos del transporte, nadie sale a dar la cara mientras el problema se agudiza cada día más.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...