Expertos en política: “La MUD no hablará va a negociar” – Yo Soy Venezolano

Expertos en política: “La MUD no hablará va a negociar”

Publicidad
Inicio / Nacionales / Expertos en política: “La MUD no hablará va a negociar”

Luis Salamanca, politólogo, dice que los encuentros previos solo eran conversaciones entre dirigentes políticos. Asegura que ahora, los especialistas que se integraron sí sabrán plantear sus exigencias.

El proceso de negociación entre la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el Gobierno del presidente Nicolás Maduro adquiere un tono diferente. La alianza opositora incluyó nuevos rostros en la delegación con la que se presentará ante el Ejecutivo nacional. Ya no solo hay líderes políticos, sino toda una gama de expertos de distintas ramas que expondrá los diversos puntos para plantear sus solicitudes que son garantías electorales, apertura de un canal humanitario, libertad para los presos políticos y restitución de las facultades de la Asamblea Nacional (AN).

Analistas consideran que la reestructuración del equipo refuerza la “seriedad y los alcances” del proceso, un factor que “presiona” a la representación del jefe de Estado.

“Esto le puede indicar al Gobierno que la oposición va en serio, que va en plan de negociación. Si en su estilo de siempre quiere salirse con las suyas, quiere vacilarse a la oposición, en esta oportunidad no va a poder”, expuso Luis Salamanca, miembro del Instituto de Estudios Políticos de la Universidad Central de Venezuela (UCV) a La Verdad.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...