Henri Falcón: “AN y protestas fueron el mejor momento para negociar” – Yo Soy Venezolano

Henri Falcón: “AN y protestas fueron el mejor momento para negociar”

Publicidad
Inicio / Actualidad / Henri Falcón: “AN y protestas fueron el mejor momento para negociar”

Henri Falcón, coordinador nacional de Avanzada Progresista (AP) y exgobernador del estado Lara, arribó este martes a Maracaibo en apoyo a los candidatos a alcaldes por parte de esta fracción política. Durante un encuentro con la prensa, se pronunció en favor de los nuevos intentos de diálogo entre la oposición y el Gobierno, aseverando que la inclusión de nuevas personas es un elemento “positivo para el proceso, aunque enfatizó que los mejores momentos para negociar fueron cuando se alcanzó la mayoría en el Parlamento y durante el desarrollo de las protestas, suscitadas entre abril y finales de julio.

“Para mí, el mejor momento de la negociación fue cuando la oposición obtuvo la mayoría en la Asamblea Nacional (AN). Ese era el mejor momento. No era el tiempo para la arrogancia, para la prepotencia, sino para la grandeza y la humildad. Cuando tú tienes un nivel de aceptación importante que produce cierta desmoralización y condiciones desfavorables para el propio gobierno, hay que aprovechar, pero no se hizo eso. Le pusieron (al Gobierno) límite de seis meses, se atacó al Poder judicial y todo lo que se hizo, en mi criterio errores, incluso aquella gran marcha en Caracas (el 19 de abril) fue un momento espectacular para la negociación (…) Las protestas fueron otro buen momento para negociar”, declaró Falcón.

Agregó que ahora “estamos negociando sobre una crisis que nos amenaza a todos, que nos puede llevar a todos por delante. Lo social puede terminar decidiendo lo político, cuando debería ser que lo político decida lo social y lo económico”.

Subrayó que no hay democracia sin entendimiento, por lo que avaló los encuentros programados para el 1 y 2 de diciembre. Ante la pregunta de si considera que en esta ocasión habrá resultados, respondió: “en el nombre de Dios. Creo que hay elementos positivos en esta nueva convocatoria. La incorporación de otros sectores me parece un elemento relevante y positivo”.

“Estupidez”

El dirigente opositor calificó como “una gran estupidez” la posición de partidos como Primero Justicia (PJ), Voluntad Popular (VP) y Acción Democrática (AD) de llamar a no votar. Dijo que “hay que recomponer la fuerza opositora”.

Aseguró que sería una incoherencia instar a no sufragar en las municipales, pero sí participar en las presidenciales. Recalcó que por parte de la oposición, lo ideal es que postulen a un solo candidato presidencial. Acentuó que AP presentará un postulado, no obstante, al ser cuestionado sobre si será su nombre, señaló que esto quedará a discusión del partido.

Candidatos municipales

El coordinador nacional de AP acudió a un acto para presentar a los candidatos a alcaldes de este partido en el Zulia, realizado en la sede de la Asociación de profesores de La Universidad del Zulia (APUZ). Carlos Alaimo, abanderado para la Alcaldía de Maracaibo, propuso un Ayuntamiento “al servicio de los ciudadanos” en función de “construir una ciudad nueva”, la cual “se hará respetar ante las otras instancias del poder”.

Laverdad.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...