Los Magallanes de Catia están plagado de inmundicia e inseguridad – Yo Soy Venezolano

Los Magallanes de Catia están plagado de inmundicia e inseguridad

Inicio / Nacionales / Los Magallanes de Catia están plagado de inmundicia e inseguridad

Son las 3:00 pm y la entrada principal del Hospital Los Magallanes de Catia es vigilada únicamente por la escultura del doctor José Gregorio Hernández. Una puerta deslizable que llega hasta el techo se mantiene permanentemente abierta y da paso a los cientos de pacientes que buscan atención médica.

Los encargados de la seguridad del hospital son “milicianos”, civiles uniformados de verde oliva pese a que no tienen ningún tipo de instrucción militar.

Al entrar al edificio la penumbra del pasillo —producto de la ausencia de luz natural— recae sobre un ambiente lúgubre, en el que confluyen una morgue, laboratorios y una sala de espera que funge como una especie de recepción. Personas entran y salen con la cabeza gacha: la preocupación de padecer una patología evita que sonrían. Paredes opacas, un bombillo parpadeante y puertas sin manilla, abiertas de par en par, decoran la morgue. Sin protección alguna, sin vigilancia y sin aire acondicionado, los cuerpos sin vida no están a una temperatura correcta para evitar su descomposición.

Dos pisos más arriba, en el área neonatal, los recién nacidos tampoco escapan del mal estado del hospital: llegaron al mundo en habitaciones sucias, sin agua, sin aire acondicionado, únicamente iluminados con el sol y acostados en camillas con colchones desgastados.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">