Pacientes con VHI “desesperados” por falta de antirretrovirales – Yo Soy Venezolano

Pacientes con VHI “desesperados” por falta de antirretrovirales

Publicidad
Inicio / Economía / Pacientes con VHI “desesperados” por falta de antirretrovirales

Pocas expectativas de vida tienen los pacientes portadores del VIH y SIDA en Venezuela. La falta de 80% de los antirretrovirales en los hospitales del país ha hecho que cada día aumente el número de pacientes que están obligados a interrumpir el tratamiento médico. La difícil situación los ha vuelto víctimas de infecciones oportunistas, que en el peor de los casos pueden ocasionarles la muerte.

Más de 77. 000 personas se han visto afectadas a causa de la falta de 20 antirretrovirales de los 23 que antes estaban disponibles en Venezuela para tratar el Virus de Inmunodeficiencia Humano (VIH), de acuerdo con datos difundidos por el presidente de la Organización StopVIH, Jhonatan Rodríguez.

“Nos están matando lentamente. Las personas con VIH no pueden interrumpir la ingesta de medicamentos porque exponen su sistema inmunológico a que el virus se haga resistente a los fármacos. Si esto sucede, el medicamento ya no hace el efecto que tiene que hacer y el virus avanza más rápido, la persona se debilita y se expone a otras enfermedades”, explicó.

En Venezuela hay alrededor de 300.000 personas que han contraído el Virus del VIH y que están registradas en el Programa Nacional del VIH-SIDA del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), de las cuales 11.000 tienen entre 15 y 25 años de edad.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...