Venezuela en un reto para adultos mayores «sin medicinas» – Yo Soy Venezolano

Venezuela en un reto para adultos mayores «sin medicinas»

Inicio / Economía / Venezuela en un reto para adultos mayores «sin medicinas»

Mientras arrastraba una muleta con el brazo derecho, se acercó a una farmacia de La Castellana Edgard Muñoz, de 81 años de edad, quien padece de Parkinson.

Muñoz se encontraba en la búsqueda de Stalevo, necesario para su tratamiento, así como otra “medicina para la artritis”. Con movimientos forzados y dificultad, expresó: aquí todo el mundo se queja y nadie colabora a combatir las enfermedades.

La tristeza y el dolor embargan a muchos adultos mayores en Venezuela. Parajede de la Cruz, de 79 años de edad, aseguró sentirse triste por no conseguir su medicina. Tiene que “mantenerse” a punta de “guarapo y malojillo”.

“No la consigo. Ya perdí la cuenta de las farmacias que he pasado. Aquí ando triste y llorando por la calle. No consigo la medicina. Mi familia me la ha buscado pero tampoco la consigue. Esta receta ha estado por Guarenas, por todos lados. ¿Cuál va a ser el paradero de nosotros hoy en día? Es triste, solo Dios es testigo”, lamentó la mujer entre lágrimas mientras sostenía con firmeza su bastón en una farmacia del oeste de Caracas. Los adultos mayores no escapan de los efectos de la crisis que atraviesa Venezuela. La escasez de medicamentos, el alto costo y el abandono les hace cuesta arriba una vejez tranquila.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">