Bernal: «Pago electrónico de Claps evitará manejo irregular de cajas» – Yo Soy Venezolano

Bernal: «Pago electrónico de Claps evitará manejo irregular de cajas»

Inicio / Economía / Bernal: «Pago electrónico de Claps evitará manejo irregular de cajas»

El ministro de agricultura urbana y jefe de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal, reiteró que este sistema podrá ser pagado electrónicamente con el Carnet de la Patria, mediante el código “QR» que se refleja en el dispositivo.

Indicó que esta acción evitará «acciones ilegales y el manejo irregular en la distribución» de los comités, y que a su vez disminuirá el manejo de dinero en efectivo.

Bernal señaló que el sistema “QR” con un código digitalizado, permitirá pagar solo las cajas con alimentos que distribuye la administración pública. Afirmó que con este sistema de seguridad «nadie podrá comprar dos veces».

El nuevo comisario general del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), agregó que este sistema reducirá los fraudes, «los negocios»,  y el manejo y búsqueda de dinero en efectivo. Igualmente, el Estado tendrá una visión clara de las familias beneficiadas.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">