Clínicas en Guayana están al borde del colapso por la hiperinflación – Yo Soy Venezolano

Clínicas en Guayana están al borde del colapso por la hiperinflación

Inicio / Actualidad / Clínicas en Guayana están al borde del colapso por la hiperinflación

La Cámara de Comercio e Industrias de Caroní alerta que los centros de salud privados “están llegando a un estado de desesperación y es el único servicio de salud que aún funciona”. Las deudas, resaltó el presidente del gremio David Bermúdez, impiden la reparación de equipos, el crecimiento de espacios de atención médica y la compra de insumos, así como las mejoras salariales al personal que también sufre la crisis económica actual, publica Correo del Caroní.

La Cámara de Comercio e Industrias del municipio Caroní (Camcaroní) alertó este miércoles sobre la grave situación que atraviesan las clínicas de Guayana, en medio de la alta morosidad principalmente de usuarios del sector público y el cóctel de hiperinflación y escasez que impide adquirir los insumos necesarios para mantener sus operaciones de atención médica.

El presidente del gremio, David Bermúdez, precisó que las 20 principales clínicas de Ciudad Guayana tienen cuentas por cobrar que ascienden a Bs. 40 mil millones en deudas y detalló que de la facturación total, 85% corresponde al sector público, específicamente a las empresas básicas en el caso de la región.

Las deudas con los centros de salud privados, resaltó, impiden la reparación de equipos, el crecimiento de espacios de atención médica y la compra de insumos, así como las mejoras salariales al personal que también sufre la crisis económica actual.

Las clínicas de Guayana agrupan 800 camas, indicó el dirigente empresarial junto a su tren directivo, y atienden el 65% de los servicios médicos locales. Para ello, cuentan con 2 mil empleados directos y 2 mil 500 indirectos, a los que se suman cerca de 800 personas en el ramo de proveedores.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">